En la ciudad de Quito, capital de Ecuador, se va a comenzar a vivir la playa más de cerca. Los quiteños no tendrán que viajar largas horas hasta las costas de Esmeraldas, Manabí o Guayas para poder disfrutar del entretenimiento del mar. En ocasiones, los quiteños han tenido que viajar horas y horas para poder disfrutar de la brisa del mar, del sol y su caída. Incluso se han visto en la necesidad de viajar en avión hasta las Islas Galápagos para poder alejarse un poco del stress de la ciudad y su contaminación. Pero esto esta por cambiar, porque ahora contarán con su propia playa
La compañía brasileña Sun & Sand S.A. ha lanzado un proyecto que consta de la construcción de una playa artificial dentro de la ciudad. El costo de este punto turístico será de $ 16’500.000,00, el cual está previsto a ser terminado en el año 2013. Su ubicación será en el sector del Valle de los Chillos.
Este nuevo centro turístico tendrá varias novedades tales como: programa de viviendas residenciales, malecón con centro comercial, cabañas-restaurantes, hoteles, espacios deportivos y recreativos. Su área será de 100.000 m2 y la playa artificial tendrá una extensión de casi 3 kms.
Mediante este proyecto se pretende incrementar aún más el turismo en dicha ciudad y que sea de sano esparcimiento para sus pobladores.
Desde el próximo mes se comenzará con el proceso de contratación el cual contará con la participación de empresas nacionales e internacionales. Por el momento, se tienen diseños de lo que va a ser este proyecto ambicioso y sin lugar a dudas una de las mejores obras que se haya hecho en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario